Félix Góndola, de 33 años de edad, de profesión futbolista, quien era solicitado por presuntamente haber cometido el delito de tentativa de homicidio en contra de otra persona, en diciembre del año pasado, enfrentó la justicia a finales de esta semana, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Colón.
Góndola fue deportado desde Estados Unidos y arribó el pasado 8 de noviembre al aeropuerto internacional de Tocumen, donde fue detenido por el Ministerio Público.
El hecho al que se le vincula al futbolista ocurrió el 8 de diciembre del 2022 en la comunidad Los Lagos (La Feria), cuando de acuerdo con la investigación, él presuntamente disparó contra Xavier Jiménez, de 34 años de edad, en el segundo piso de la multifamiliar Jehová Jireh, producto de una discusión y en la que además le sustrajo el celular a la víctima.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Jiménez recibió un disparo en el abdomen y otro en la muñeca derecha, por lo que fue necesario ser llevado al servicio de urgencias de la Caja de seguro social (CSS).
Desde entonces se desconocía su paradero, por lo que las autoridades judiciales emitieron una alerta de búsqueda internacional y finalmente fue detenido en Estados Unidos en la que fue atrapado y enviado a Panamá.El caso que se le sigue a Góndola es llevado por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
En la audiencia realizada el jueves 9 de noviembre del 2023, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por el fiscal Luis Fidel Macías, quien solicitó al juez de garantías Eric Belgrave, el levantamiento del sobreseimiento temporal, legalización de aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas.
Góndola ahora enfrenta aparte de la tentativa de homicidio, el delito de robo.
La Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala había emitido una alerta roja a principios de este año contra este ciudadano panameño, al ser requerido por los delitos antes mencionados, por lo que fue aprehendido en Estados Unidos.